viernes, 21 de febrero de 2020

Presentación al programa influencer



¡Buenas!

Soy María Simpson Vega. Por mi apellido ya podréis averiguar quién es mi familia. Sí, exactamente, soy pariente de Los Simpsons, lejana, como aquel que tiene un tío en Miami, pero lo soy.
Fuente: Pixabay


Yo no me identifico mucho con el estilo de vida que ellos llevan. Este último verano cuando he ido a hacerles una visita por Springfield, he podido comprobar como Marge, la madre, es la única que se encarga del cuidado de los niños y de la casa. Homer, el padre, no sabe hacerse ni el desayuno (por poco quema la cocina haciéndome unas tostadas, no es broma, temí por mi vida) y para lo único que suele entrar en la cocina es a por cerveza. Lo cual es un claro ejemplo de machismo de los años 60 y de falta de corresponsabilidad familiar.



Por otro lado, según me han comentado Bart y Lisa, el abuelo está en una residencia, que no estaría mal si no fuera porque no le van a hacer una visita ni para su cumpleaños y eso tiene que generarle un gran sentimiento de soledad.

Soy educadora social, me encanta mi trabajo, sobre todo la intervención con familias. Situaciones como estas son sobre las que intervengo en mi día a día y, por tanto, trataré de colaborar con ellos para que la convivencia mejore.

Ahora bien, ¿por qué me he decidido a crear este blog? Muy sencillo. Quiero que todo aquel que quiera pueda leer algunas de las cosas que hago en mi trabajo, algunas de las situaciones que se me presentan y cómo intervengo en cada una de ellas. 
Quizá con esto pueda ayudar a algunas personas que, por sus circunstancias, no se atreven a acudir a profesionales del ámbito social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario