¡Hola de nuevo, bloggers!
Como habéis podido leer en el título de la entrada, hoy me despido de vosotros. Con esto no quiero decir que desaparezca para siempre de por aquí. Probablemente
vuelva de vez en cuando e incluso suba alguna experiencia propia sobre los temas que sabéis que me gustan, pero es cierto que no lo haré con la misma frecuencia y que el blog no estará tan concurrido como de costumbre. Por tanto, decidí despedirme de aquellos que me han venido acompañando en esta aventura, nueva para mi y quizá también para vosotros.
Fuente: Pixabay |
Además me ha parecido interesante hacer una última reflexión de mi andadura bloguera:
En este blog he podido tener la oportunidad de realizar diversas entradas semanales en las que he dado, fundamentalmente, una opinión crítica y personal acerca de diferentes temas sociales que actualmente se encuentran de novedad.
Mi finalidad ha sido en todo momento mostrar la realidad que vive la sociedad y, sobre todo, los colectivos en situación de riesgo de exclusión, con respecto a las desigualdades, valores, etc, desde el punto de vista de una educadora social.
Siempre he tratado de hablar de temas interesantes. No tan solo para vosotros, mis fieles lectores, o para la sociedad en general, sino sobre todo interesantes y motivantes para mi, ya que si a mi no me llamaba la atención o me motivaba un asunto, iba a ser muy complicado hablar y realizar una opinión acerca de el.
Además de esto, espero que a través de todas y cada una de las publicaciones de mi blog, haya conseguido transmitir el entusiasmo e ilusión por el mundo social y por la vida en general, ya que considero que esto es algo que me caracteriza como persona.
Con respecto a la asignatura de TIC, ciertamente me llevo conmigo grandes aprendizajes para el resto de mi carrera universitaria. Debo decir que al comenzar
la asignatura, por su nombre, me preguntaba un poco que tenía que ver la tecnología y los recursos informáticos con la carrera de Educación Social y conmigo, que siempre he sido de letras. Pero al comenzar a rodar, aún con las circunstancias que nos hemos encontrado por el camino, he podido comprobar que están perfectamente ligadas, más aún en la era digital en la que nos encontramos. Sabiendo hacer determinadas cosas, como un MED-GAME, cosa que jamás pensé que sabría hacer y que hemos conseguido con dedicación y esfuerzo, me doy cuenta que con herramientas como estas podemos acercarnos e intervenir con determinados colectivos, de una forma mucho más amena y divertida. Además, bajo mi punto de vista, se consiguen resultados similares o incluso, me arriesgaría a decir que mejores, que haciéndolo como antaño.
Fuente: Pixabay |
Considero que no es lo mismo que un educador social trabaje un tema, como pueden ser los trastornos alimenticios, utilizando un juego que motiva y pone en marcha a los adolescentes al 200%, que hacerlo a través de una charla, que quizá ni se paren a escucharla ni capten el mensaje.
Con todo esto y para finalizar, quiero dar las GRACIAS a todas aquellas personas, a las que he apodado de forma cariñosa como "bloggers", por acompañarme durante todo mi camino de bloguera e incluso apoyarme con diferentes comentarios que me animaban a seguir y me indicaban que iba por el camino correcto.
Esto no es una despedida, es un HASTA PRONTO.
Fuente: Pixabay |
¡GRACIAS BLOGGERS Y HASTA PRONTO!